Muchos artesanos, cuando descubrimos nuestra pasión, empezamos de manera casera, arrinconados en una habitación de casa. Algunos, tenemos suerte, y acabamos encontrando un lugar propio en el que dar rienda suelta a nuestras ideas e inquietudes. Aprendí a hacer punto siendo una niña, pero no fue hasta hace unos años hasta que se convirtió en el hobby que todo lo abarcaba en mi vida. El aprendizaje y la mejora de las habilidades tejedoras me empujaban a querer saber más, y dar rienda suelta a la curiosidad. Primero llegó un huso a mis manos, casero, y con él el gusanillo. Poco más tarde llegó un huso más profesional y la vocación desconocida al encontrarme inmersa de manos y pies con mi primera rueca.

De aprender a hilar a aprender a teñir y a estudiar los diferentes tipos de animales con cuyo pelo trabajo, ya no quedaba nada. A día de hoy Ardilanak es un taller de artesanía textil, una marca de lanas y el espacio en el que doy rienda suelta a todo lo que aún sigo aprendiendo. Además de los cursos en el taller se puede encontrar lana hilada y teñida a mano a la venta, fibra cardada y teñida, o husos hechos a mano, que también pueden encontrarse en mi tienda de internet.

Además, para poder continuar desarrollando mi pasión por el encaje tejido y el hilado de fibras finas y lujosas dispongo también de una sección dedicada a los encargos de trabajos de este tipo, estolas para novias o para ocasiones especiales, y más tradicionales como toquillas de caserita o calcetines tradicionales para el traje de casero.

Fermin Calbeton 4, 1ºD, A4
20600 Eibar, Gipuzkoa.
ardilanak@ardilanak.com