Publicado el 2 comentarios

Segundo capítulo del Podcast

Ardilanak. El Podcast. Capítulo 2.

¡Ya tenemos segundo capítulo! Porque aunque en un principio esto del podcast iba a ser algo mensual… me animasteis ha hacerlo más periódico y aquí estoy otra vez, dando las gracias por la acogida que he tenido en estos soliloquios que me monto en el taller, hablándole a la pared y gesticulando libremente.

En este capítulo os hablo de varios temas:

  1. Introducción y qué andamos en Ardilanak.
  2. #Diversiknitty el hashtag que está revolucionando el mundillo lanero anglosajón y que debería revolucionar el mundillo en castellano también!
  3. Las Damas de la Corte Heian y sus kimonos de colorines.
  4. La herramienta más primitiva de la hilandera: el Huso. Una introducción.
  5. Las Fibras y su clasificación. Naturales, Sintéticas, Químicas… intento dejarlo lo más claro posible.
  6. Hora de mitología textil: Penélope, la paciente tejedora.

Los libros de los que hablo en el Podcast son los siguientes:

  1. Diarios de damas de la corte Heian. Autoras: Izumi Shikibu, Murasaki Shikibu y el Diario de Sarashima. ISBN: 978-84-233-3971-6
  2. Genji Monogatari. Autora: Murasaki Shikibu. ISBN: 9788497163606

2 comentarios en “Segundo capítulo del Podcast

  1. Arratsalde on!
    Acabo de escuchar tu segundo podcast. Una pena que el sonido es horroroso, porque te aseguro que es un placer escucharte. Deseando que llegue el tercero, pero se agradecería un montón que mejoraras lo del sonido, el volumen va y viene, si me quiero enterar de algo tengo que subirlo mucho pero entonces de repente me explotan los tímpanos porque es como si te acercaras mucho al micrófono. Una pena, la verdad.
    Me voy a aventurar con el personaje mitológico del que vas a hablar: quizás son las Nornas, Urðr, Verðandi y Skuld, que tejían el destino de los hombres, y con hilo de oro el de los dioses.
    Te mando un beso desde Pamplona
    Fefa

    1. Sí, el micrófono fue un error, está más pensado para videojuegos que para radio! Lo cambiaré para el siguiente, prometido. Y sí, voy a hablar de las Nornas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *